sábado, 26 de noviembre de 2011

Web 2.0 y Aprendizaje Invisible.

Web 2.0 
Hola a todos, la Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.




Aprendizaje Invisible. 
Queremos mostraros un concepto que aparece con las nuevas tecnologías, el aprendizaje invisible, que toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las trasformaciones de la educación formal, no formal e informal, ya que no se convierte en prioritario el alcance de objetivos sino la potencialidad para poder llegar a ellos.
  Un ejemplo de ello sería que, con las nuevas tecnologías y el acceso a internet desde cualquier dispositivo con tarifa de datos, puedes encontrar información al instante en cualquier lugar sin tener una idea de que puede ser.

Os vamos a dejar unos artículos que hablan de ello:

 -El concepto de aprendizaje invisible rompe con todas las estructuras, la escuela ya no puede ni debe seguir alejada de la forma de conocimiento que el individuo encontrará en su lugar de trabajo. El aprendizaje colaborativo es la opción del futuro. El alumno tiene que generar conocimiento no absorber contenidos con los cuales luego no puede hacer nada. (Pablo)

 -La dinámica social nos introduce aceleradamente al diseño de culturas de innovación sustentables, y eso es el aprendizaje invisible, de modo que el compromiso evaluativo del docente debe estar orientado a las potencialidades de los participantes mas que en cumplimiento de los objetivos de la instrucción. (Sandra Quintero) 

 
Conclusión de grupo: para nosotros la web 2.0 es libre conocimiento ya que la web 2.0 te da las herramientas necesarias para buscar alguna información concreta desde varias fuentes. Es aquí donde puedes poner en marcha el aprendizaje invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario